22 jul. 2015

El origen del vibrador-consolador...Muy divertido! Desde el 1800...



En la época de Hipócrates, se creía que el útero era un órgano móvil, que deambula por el cuerpo de la mujer, causando enfermedades a la víctima cuando llega al pecho. A este desplazamiento se le atribuían los trastornos sintomáticos, esto es, la sofocación o las convulsiones.

 Hacia el 1800 los médicos acariciaran manualmente a la paciente hasta que alcanzaran el orgasmo, que en el contexto de la época se consideraba el deseo sexual femenino reprimido como una enfermedad.
 El médico británico Joseph Mortimer Granville es considerado el padre del vibrador por haber inventado el primer vibrador de baterías en la década de 1880. La meta era usarlo en el consultorio médico como una herramienta terapéutica.
 La compañía estadounidense Hamilton Beach lanzó en 1902 el primer vibrador eléctrico para venta comercial.
Una página del cátalogo Sears de electrodomésticos de 1918 incluye un vibrador portátil con accesorios, anunciado como “muy útil y satisfactorio para el uso casero".
Pero por los anos 50, su reputación fue golpeada: La Asociación Mundial de psiquiatría  dijo que el tratamiento para la histeria femenina era básicamente una sesión de masturbación (ya que la enfermedad no existía), y el cine porno demostró los hechos en pantalla grande, entonces la gente empezó a ver a los vibradores como objetos de perversión sexual.
Actualmente el término "histeria" no se utiliza en el ámbito clínico, pero si hoy en día se acepta generalmente que el uso de los vibradores no causan ningún efecto sexual negativo y que se pueden disfrutar en pareja como parte de una relación sexual sana.
Recomiendo la pelicula "Hysteria" que cuenta esta historia: