14 ago. 2015

3 inventos futuristas: camiseta que mide stress, app para verte en 20 años y juego interactivo en tu habitación!

El avance de losdispositivos en nuestra ropano se detiene, y las compañías están convencidas que la tecnología nos puede dar datos más precisos sobre cómo nos sentimos, lo que ha llevadoa desarrollar productos como este 
Hexoskines  unacamiseta inteligente que monitorea varios aspectos de nuestra actividad física diaria. Puede ser usada durante el ejercicio, el trabajo, e incluso cuando nos vamos a dormir. En total, los sensores integrados tienen la capacidad de monitorear hasta42 mil puntosde datos por minuto. Ritmo cardíaco, cantidad de pasos, niveles de estrés, respiración y hasta calidad del sueño .Su conectividad  se realiza vía Bluetooth con nuestro smartphone. 

Imagino que cuando piensas enel futuro, pasan por tu cabeza ideas como familia, estabilidad económica o salud, aunque en el fondo está la duda sobrecómo nos vamos a ver Por eso ahora surgió este sitio web en el que vas a poder verte dentro de 20 años. 
Su nombre esFuture Self, y te pedirá que habilites el acceso al micrófono y la cámara, o como alternativa, que cargues una foto.Future Selftratará de determinar lo mejor posible los puntos ideales para identificar ojos, cejas, boca, labios, nariz y mandibula. Unos pocos segundos después de confirmar sexo, edad, color de ojos y tono de piel, el procesamiento en la nube deFuture Selfcreará un avatar digital de ti mismo, con veinte años más de edad, al que podrás preguntarle varias cosas. 

La   industria de los videojuegos está avanzando a pasos agigantados y todo indica que el próximo apunta a disolver la pantalla, es por eso que ahora vas a poder convertir tu habitación en el propio escenario de un videojuego. 
El proyecto se llamaRoomAliveque permite convertir a una habitación en un entorno interactivo para videojuegos en 360 grados. El proyecto consiste en un proyector y unKinect que permiten reconocer las dimensiones de una habitación (incluidos los objetos que haya adentro, como muebles) y adaptar el videojuego de forma dinámica para que sea proyectado sobre el entorno. Lo más interesante deRoomAlivees que todo lo que se va proyectando en las paredes se modifica y adapta según el aspecto de la habitación y los movimientos de los usuarios.