2 ago. 2015

Beneficios de dormir siesta. De 10 a 90 minutos!

La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos después de haber tomado el almuerzo, entablando un corto sueño con el propósito de reunir energías para el resto de la jornada.

Puede durar entre 15 minutos a un par de horas. En Espana se la conoce como echarse una TANTA y en lunfardo argentino echarse un DUERMO. En ingles diríamos TAKING A NAP.
El punto igual no es como se diga sino como se haga y los beneficios que tiene.

Muy bien los que duermen, muy mal los que no lo hacen o no lo pueden hacer porque tiene numerosos beneficios.


Según cuanto tiempo dormimos…esto es lo que nos pasa
De 10 a 20 minutos: Ideal para levantar la energía. Al no caer en un sueño profundo hace más fácil la recuperación post-sueño y uno se activa enseguida.
30 minutos: Algunos estudios han demostrado que dormir media hora causa cierto mareo, como de resaca, y puede durar otros 30 minutos hasta que estés realmente despierto
60 minutos: De lo mejor para restaurar el cerebro y recordar cosas, nombres, caras, etc. Se llega al sueño profundo, pero cuesta salir de la somnolencia.
90 minutos: Se llega a cumplir el ciclo perfecto del sueño pasando por todos los estados y pudiendo soñar. Mejora todo lo relacionado con lo emocional y la creatividad. Esta siesta, es perfecta. Sin resaca, fresco y listo para enfrentar las peores calamidades de este mundo.
.
Lo hacían genios como Leonardo Da Vinci y Albert Einstein. Dormir hace bien a la mente!