4 sept. 2015

Manual de Uso de la Teta durante el amamantamiento (ya que tiene otros usos! )

Manual de Uso de la Teta durante el amamantamiento (ya que tiene otros usos)
 1-Previo al nacimiento del bebe, curta  el pezón masajeando  con cremas ( o con las primeras gotas de calostro si se animo a apretar )
2-Durante la bajada de leche masajee con vehemencia  a las dos rocas que tendrá como pechos y  enseguida ponga el bebe a succionar.
3-Trate de embocar el pezón en la boca del bebe, cual si fuera carnada en boca del pez
4-Sin importar el tamaño de la teta, ni sus partes, toda la aréola tiene que estar, como sea,  dentro de la boca del bebe.
5-Si usted siente que el bebe no agarro toda la areola con la boca, desprender rápidamente a la pequeña piraña. Está en riesgo de que le duela tanto como para arrojar al niño a la casa del vecino.
6-Una vez que se logro la prendida correcta probar diferentes posiciones de los brazos para sostener al bebito. Esto le va a evitar dolores musculares, de espalda y hasta dormir mientras amamanta. Ese probablemente sea el único momento en que podra hacerlo. Disfrutelo.
7-Lo ideal es amamantar 15 minutos de cada teta, esperar 2,30 hs y volver a empezar. Como esto es imposible en la práctica, trate de hacer lo que pueda.
8-No se olvide que teta le dio la ultima vez, y empiece por esa (de la ultima es de la que menos tomo, porque se durmió o se canso de comer) Pero si no se acuerda, tantee manualmente cual esta mas grande y ofrézcasela al niño.  Sino va a necesitar un corpiño de Valeria Mazza y otro de Pamela Anderson
9-Tome mucho liquido, amamantar da mucha sed. Tenga una botellita de agua a mano o alguien que le alcance las cosas.  No se abuse de estas personas porque enseguida se cansan y a usted le quedan muchos meses por delante
10- Conectese con su bebe.  Mimelo, acarícielo, cantele. El tiempo pasa rápido. Cuando menos se lo imagine el bebe tendra dientes, comera carne y en unos anos mas llorara por el cariño de otras tetas que no serán las suyas.