19 ene. 2016

Las 30 máximas que aprendí de Gaby Castellanos! (Social Media Gurú)

Charla Interactiva de Gaby Castellanos en EB Hotel Miami. Gente parada. Impresionante!
                        
Ayer fui gratamente sorprendida por una mujer maravillosa. Venezolana de nacimiento pero arraigada en España desde hace mas de 20 años. Puteadora como todos los madrileños, segun ella para adaptarse al país.....pero yo creo que porque hablar mal esta buenísimo y los españoles se cagan en tu madre si no te gusta! Digamos que alli se puede putear con libertad!
En fin....me invitaron a esta charla de Social Media para influencers, actores, productores y gente que trabaja en los medios. No sabia muy bien a que iba....pero volví halagada de haber ido.
Una de las cosas que mas me gusto fue su deseo de compartir sus conocimientos si cobrar! Si...la charla fue gratuita! Gratis! Free! Y ademas te daban algo de tomar y un regalito (un muerdago, albahaca o algo así) a la salida!
Creo mucho en esto de dar y dar y dar....siento que es la mejor forma de vivir! Y ya con esa filosofía logro que me enganche. O que haga engagement como dice ella!
Les voy a hacer un pequeño resumen de la charla con los tips mas interesantes que dio. Aclaro que este blog es básicamente para aquellos que tienen un interes en marketing, social media o publicidad. Lo pueden leer los demás, pero el que avisa no traiciona.

Las maximas que me lleve de la charla de Gaby Castellanos en EB Hotel, Miami, 18 de Enero 2016

1- Hay que dar. Dar el conocimiento. Compartirlo. Es el karma: lo que uno da, te vuelve!
2-La universidad te sirve como cultura general (el verdadero trabajo es el de campo. Allí se aprende!) Esto me hizo sentir bien ya que yo no termine mi carrera de Comunicación Social.
3- Las redes sociales, las webs, el celular que tenemos en la mano son la forma de llegar a miles de personas. Hay que saber usarlos.
4-Cada red social es única, independiente y tiene sus secretos.
5- Instagram es visual
6-Twitter es concreto, de noticias, de escribir poco.
7-Facebook es el mas difícil porque tiene mucha competencia. Allí uno se puede explayar un poco mas. Es la red por excelencia!
8- Aunque tengamos redes no debemos abandonar nuestras paginas webs, website o blog. Esto es aun mas amplio en información.
9- Compartamos el contenido de lo que hagamos mejor. Si son barquitos de papel, compartamos eso. 10-Las marcas, empresas que no se adaptaron a esta nueva forma de ver el mercado se murieron (ej: Blockbuster, Kodak)
11-Hay que hacer engagement (contacto, enganche) con el publico. De eso depende de que pasen a ser audiencia a comunidad. Una comunidad fiel que te elige siempre.
12-No importan los likes, los me gusta. Ni en Instagram ni en facebook. Importa cuando comparten tu contenido. (Compartir, RT, Repost) Hicieron de lo tuyo algo de ellos.
13- Mas followers, seguidores no significa nada (de a poco las empresas se van dando cuenta) Importa que lo que tu escribas o postees tenga influencia en la gente. Aunque sean pocos. Que logres un cambio de conducta.
14- Siempre aportar valor, contenido interesante! (aunque si de vez en cuando queremos poner una fotito de nuestro perro creo que podemos darnos la licencia!)
15-La gente mayor de 60 si esta en la social media. Es un nicho que no esta del todo explotado
16- Sanpchat es una mierda! Difícil de usar. Solo lo hacen bien los nacidos después del 2000! (
Milenians)
17-Pinterest es basicamente de manualidades (Lo adoro, me encanta, soy adicta!)
18- No hay que linkear el mismo contenido en todas las redes. Si invitar a que nos visiten en otras. Pero poner cosas diferentes!
19- No spamear (molestar, ser pesado con los contenidos)
20- El Whatsapp era un medio de comunicación pero hoy también funciona como red social. Sirve para compartir contenido y funciona. ( De hecho las lista de difusión a mi me sirven mucíhsimo por ejemplo cuando comparto mis funciones de teatro)
21-Hay que ser creativo, diferente.
22- Las mujeres de cabello corto no están contempladas en la publicidad ( Es verdad...son todas de cabello largo. Mal, muy mal! Yo con el pelo corto era muy feliz)
23- Las estrategias cambian muy rápido. No hay que quedarse en lo que funciono antes!
24- Venezuela es uno de los países con mas followers comprados,
25- Lo que se puede comprar pierde valor.
26- No pagar tweets, post o menciones (Aunque esta maxima me perjudique) En todo caso hay que lograr que el artista, celebrity tenga una relacion genuina con la marca.
27- Hoy todo esta fragmentado. Son micronichos. Hay que buscar a cual le llegamos. Escuchar, leer lo que quieren de nosotros.
28- Dejar el ego de lado. Lo que compartimos le tiene que servir al otro.
29- A mi me gusta escribir y postear de todo. No hago todo bien. Tendré que renunciar a compartir algunas cosas (o solo en mi facebook personal) o cagarme en eso...y hacer lo que quiera. Pero saber que ella me lo aviso!
30- Google sabe todo y todo lo recuerda. Cuidado!

Les voy a dejar su web para que la conozcan http://gabycastellanos.com/ Sus artículos son geniales. Chapeau por esta mujer!
 @carolaursen