6 jul. 2016

5 Visitas fantásticas para niños en México City

Hace una semana que estoy en México y me puedo aventurar a decir que es una ciudad grandiosa para pasear con niños.
Les voy a compartir los 4 lugares que visite esta semana y que realmente recomiendo por el costo y porque me parecieron interesantes y divertidos.





1- El bosque de Chapultepec. 

Es muy bello, con gran espacio para correr, animalitos dando vueltas (patos, ardillas), lagos para andar en bote, miles de cosas para comprar, carrousel, laberinto de espejos, tirolesa, puestos de comida típica y muchos niños. Es gratis. Sin dudas se lleva el primer lugar.  Ademas allí mismo se encuentra el castillo de Chapultepec (dato a tener en cuenta: no entrar con bebidas ni comida. Cuesta 75 pesos mexicanos) y varios museos. Tiene un zoo pero no fuí porque no estoy de acuerdo con los animales encerrados.
Hay un trencito muy económico que nos da una vuelta por el parque y nos ayuda a recorrerlo ya que es enorme!  Les dejo un video de mi recorrido:



Aqui pueden encontrar información del bosque: Bosque de Chapultepec


2- El museo de Ripley, Aunque usted no lo crea?

Definitivamente se lleva el segundo lugar. Es muy interesante. No es tan económico pero vale la pena. Tiene varias secciones y un puente giratorio ( que te marea profundamente!) que a los niños les encanta! Asusta un poco a los mas pequeños pero es realmente divertido. En el mismo lugar del museo hay una cafeteria para comer algo y al lado se encuentra el museo de cera. También hay un simulador 4D. Los tres lugares se pueden visitar comprando un paquete en taquilla que resulta mas económico que hacerlo por separado. 
El museo lleva un poco mas de una hora en su recorrido.
Aquí pueden encontrar información del museo de Ripley y del museo de cera : Museos




3- Museo de cera

Como dije antes esta al lado del de Ripley. Es muy bueno. Las figuras son increíbles. Tiene secciones de personajes típicos de México. También de cantantes y actores internacionales. La parte de terror es realmente terrorífica (está muy muy bien hecha). Tiene una zona de niños con un laberinto de espejos (En México en casi todas las atracciones hay laberintos de espejos!) y personajes de historietas y de Disney. Esta en una casona antigua por lo que es muy pintoresco el recorrido. 


4- La granja de las americas

Es una granja interactiva que propone que los niños aprendan sobre el funcionamiento de la ganadería y la agricultura. Aquí tuve sentimientos encontrados ya que soy vegetariana. Pero yo aproveche el lugar para ensenarle a mis hijas que los animales que la gente se come son hermosos y tienen sentimientos. Tocamos vacas, cabras, conejos, ponis y pollitos. Están muy bien cuidados y son muy mimosos con la gente. 
El lugar es muy lindo, tiene juegos, tirolesa, un jumping para que salten altísimo atados con arnenses un laberinto de espejos (obvio!) y lo mas interesante: nos dieron una clase de educación vial, sacamos nuestra licencia de conducir y anduvimos en auto por un circuito especial.
Todo es muy tranquilo, así que vayan con paciencia. A diferencia de USA donde nadie toca a tus hijos, aquí los llevan, los traen, los acomodan, se los llevan y te mandan a esperarlos a la otra punta. Eso fue raro para mi, pero funciona muy bien con los niños, aunque yo andaba con cinco ojos para que todo estuviese bien. 
Aqui tienen información de la granja: Granja de las Americas


5- La Feria de Chapultepec

Es una parque mecanico con juegos para ninos. Un estilo las ferias de las ciudades gringas. No es muy mi estilo pero a los chicos les encanta. Sobre todo a los adolescetes. Tiene bastantes juegos. Y no es nada cara. Se puede comer alli, aunque es mas bien comida rapida lo que se consigue. Aqui tienen informacion de La Feria: www.laferia.com.mx