20 sept. 2016

Paraiso tropical: Punta Cana

En dos oportunidades tuve la bellísima experiencia de viajar a Punta Cana. Esto es en República Dominicana al noreste. Es una zona turística por excelencia. Viaje de adolescente y luego 20 años después. La sensación fue la misma. Deliciosa experiencia.
En este caso me aloje en el hotel Vik Arenas Blancas,(PIncha aqui para saber del hotel) pero en realidad todos los hoteles ofrecen mas o menos lo mismo. 
All inclusive ( mucha comida, bebida, animación, shows, tiendas en el hotel de artesanías y mini market, actividades para los niños, piscinas, playas paradisiacas, actividades en el agua como buceo, snorkel, etc. Excursiones a lugares cercanos y todo lo que uno necesita para unas lindas vacaciones.)
Mi primera vez, allá lejos fue igual de placentera y tenias otros intereses! Chicos, tomar sol, hacer amigos, divertirme, vivir experiencias y todo eso sucedió. En este caso viaje con mi familia, esperando que mis hijas pequeñas se entretengan, y mi marido y yo podamos disfrutar y descansar! Todo eso también paso. Por lo tanto puedo dar por confirmado que punta Cana es un destino excepcional para todos aquel que quiera vacacionar y estar seguro de pasarla bien.

Les paso datos a tener en cuenta para mejorar la estadía:
Llevar repelente de mosquitos
Protector solar
Cosas básicas ( ibuprofeno, aspirinas, benadryl, curitas, y cosas de atención básica) todo eso en los hoteles es costoso. Y no es simple viajar a un mercado cercano. Hay que tomar un taxi o alquilar un auto.
Un ticket desde miami cuesta unos 400 dls. Pero siempre hay que pagar entre 25 y 30 dls mas la maleta. Sin excepción. A la ida y a la vuelta. (Lleven lo mínimo. Uno esta de short, vestido y traje de baño)
Anteojos de sol y sombreros son bienvenidos
Peleen los precios de las excursiones. Siempre hay rebajas.
Anímense a participar en actividades con los animadores. Es divertido y en un par de días uno termina haciendo muchos amigos!
En estos lugares no existe tener verguenza.
Elijan comida light en lo posible. Sino se llevaran unos cuantos kg de mas. Los buffets son deliciosos, variados y por ende muy tentadores.
Lleven antiparras, snorkel que en la orilla ya se ven muchísima variedad de peces.
No se pierdan las estrellas desde la playa. Sin smog se ven miles mas que desde la ciudad! 
Vean los shows de los hoteles. Tanto aquella vez de niña como ahora disfrute enormemente de los espectáulos!
Si vienen de ciudades donde internet vuela, no esperen tanta velocidad, pero por un lado mejor. Nos ayuda a bajar el acelere y el stress. 
Para terminar les dejo algunas fotos preciosas! Y no duden. Punta Cana es super recomendable!