3 ene. 2017

5 construcciones increíbles!!

La arquitectura es el arte y la ciencia del diseño y construcción de edificios y otras estructuras físicas. Se le ha llamado la madre de todas las artes. Hoy te vamos a mostrar los  edificios más extraños del mundo. 

5-  La lectura de libros ha disminuido en los últimos años producto del avance de las nuevas tecnologías, pero ver el diseño de esta biblioteca pública provoca muchas ganas de leer largas horas allí dentro. 
La original fachada de la Kansas City Public Library, tal vez la más original de todas las bibliotecas del mundo.Diseñado con la apariencia de una fila de libros alineados. Los “tomos” de cada ejemplar miden unos 7 metros de alto y casi 3 de ancho. En total, 22 títulos que reflejan una amplia variedad de intereses de lectura según las sugerencias de los lectores de Kansas City y finalmente seleccionados por el Consejo de la Biblioteca Pública de la ciudad. El lomo de ejemplares colosales de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien o “Fahrenheit 451″ de Ray Bradbury son algunos de las obras representadas en este singular muro, levantado en el año 2006. 

4-  Para conocer el siguiente debemos trasladarnos a Praga, allí se encuentra esta extraña construcción llamada la casa danzante . 

La "Casa Danzante" fue inspirado por Ginger Rogers y Fred Astaire, esta legendaria pareja de cine de gran prestigio en comedias musicales .La construcción comenzó en 1994 y duró hasta 1996. La Casa Danzante cuenta con dos órganos centrales.La primera es una torre de cristal, los segundos corre paralela al río y se caracteriza por las molduras que siguen un movimiento ondulado y se distribuye a través de las ventanas. La planta baja tiene un cafe y los pisos superiores son oficinas.


3- Ahora  te vamos a mostrar una casa que es una atracción para los turistas en Polonia. 
Se llama Crooked House y esta ubicada en Sopot Polonia. Alberga varias atracciones turísticas, incluyendo un par de restaurantes, bares y tiendas. Szotynscy Zaleski  fue su constructor y contó que fue inspirado por las ilustraciones de los niños de cuentos de hadas y por la obra de Per Dahlberg. La casa cuenta con tres pisos y está construida  en el centro comercial Rezydent en el centro de Sopot, Polonia, la Crooked House se ha convertido en el edificio más fotografiado de todo el país. 


2- Llegando al final elegimos estos edificios situados en Montreal, considerados por muchos como un hito arquitectónico. 

Habitat 67 es una comunidad modelo y conjunto de viviendas en Montreal , Canadá, diseñado por el arquitecto israelí Moshe Safdie. es ampliamente considerado como un hito arquitectónico y uno de los edificios más reconocibles y significativos tanto en Montreal y CanadáHabitat 67 comprende 354 formas idénticas , prefabricados de hormigón dispuestos en varias combinaciones , que alcanzan hasta 12 pisos de alturaEl desarrollo fue diseñado para integrar los beneficios de viviendas suburbanas , es decir, los jardines, el aire fresco , la privacidad y los entornos, con la economía y la densidad de un moderno edificio de apartamentos urbano .



1- Para despedirnos  de los edificios mas extraños del mundo es bueno mostrarte esta singular casa construida en Guimarães, Portugal 

Situada en las montañas de Fafe del norte de Portugal, "la Casa de Piedra", fue construida entre los cuatro grandes bloques de rocas que se encuentran en el sitio.Aunque la casa puede parecer rústico, que no carece de lugares de ocio, que incluyen una chimenea y una piscina excavada en una de las grandes rocas. La casa fue construida en 1974 como refugio rural de una familia, pero en los últimos años ha atraído la atención de los turistas y los amantes de la arquitectura por igual.Algunos vienen a maravillarse de cómo esta singular casa está perfectamente integrado en su entorno natural, mientras que otros sólo quieren venir a ver la casa de 'Los Picapiedra'.