3 abr. 2017

Salvemos a Lolita


El 1 de abril se hizo marcha para liberar a la orca Lolita. Fue muy importante porque vino gente de diferentes estados. Fue una experiencia fascinante!!
Esta ballena está encerrada hace más de 45 años. Fue capturada en el mar cuando tenía sólo cuatro años. Fue trasladada al Miami Sea Aquarium y así permanece sola, drogada Y trabajando para el entretenimiento de los seres humanos. Hay un plan para liberarla. Consiste en llevarla durante más de un año a la isla de las orcas en el estado de Washington . Allí hará una readaptación para volver al mar y reunirse con parte de su manada que todavía está viva, entre ellas su madre y su abuela.
El Miami sea aquarium pondría un antecedente maravilloso para frenar el maltrato animal. Podría hacer una reforma del parque incentivando a la ecología y por que no con juegos toboganes fuentes y agua por doquier. Esta marcha convocó artistas y varios medios de prensa. Es una forma más de reclamar pacíficamente por este tipo de entretenimiento maltratador que tiene más de 50 años y que ya no es lo que quieren ver los niños de hoy. Las nuevas generaciones se están inclinando por salvar la vida del planeta y las fuentes naturales. Los invito a ver este vídeo que dura sólo dos minutos sobre la marcha del 1 de abril https://youtu.be/XSqq_xEehDU  y a compartirlo con #FreeLolita para que todo el mundo deje de ser ignorante y comprenda que estos animales sufren aunque parezcan felices. 

Entre los invitados hubo varios activistas de diferentes partes de estados unidos, el actor David Chocarro ferviente defensor de la liberación de animales para entretenimiento y destaco la participación y organización de Alejandro Ariel Dintino quien lucha con convicción hace tantos años por esta noble causa.